Julio Verne


Para los amantes de la aventura, viajar por el espacio. Emprender una extraordinario suceso bajo el mar en una nave creada ex profeso, haciendo de ello una realidad fantástica, son sólo una pequeña muestra de las creaciones de Julio Verne.

Biografías

Octubre 24, 2016 21:39 hrs.
Biografías Nacional › México Veracruz
Alberto Calderón P. › Los escribas

Julio Verne

Para los amantes de la aventura, viajar por el espacio. Emprender una extraordinario suceso bajo el mar en una nave creada ex profeso, haciendo de ello una realidad fantástica. Sumergirse a las profundidades de la tierra. Ver como unos malvados piratas atacan a los indefensos navíos ante la impasible mirada de ese gran reflector instalado en la orilla del ultimo risco, ese faro como único testigo. Recorrer un episodio por los peligrosos caminos rusos tratando de sortear toda una serie de peligros para llevar a buen puerto un mensaje de esperanza a un líder. Hacer un viaje en globo durante ochenta días. Estas y muchas otras cosas más son las que nos encontramos en las lecturas amenas de el trascendental Julio Verne uno de los escritores más leídos en el mundo, traducido a más de 112 idiomas, que por generaciones ha despertado la imaginación de los lectores. Cuando hablamos de los destacados hombres de la ciencia y las artes en nuestro país dentro de su formación siempre aparece este gran escritor francés y es que quien prescindiría de sus lecturas, cuando menos podemos hablar de una de sus obras leídas, vistas en el cine o adaptadas como dibujos animados o interesantes documentales de su vida y obra.
No solo trascendió como un ejemplar escritor también lo hizo como un hombre de una inteligencia muy destacada que a partir de sus deducciones lógicas predijo lo que pasaría en el futuro, ideó máquinas que para su época eran imposibles y hoy en día son de uso especial, desarrollo predicciones como nuevas alternativas como fuente de energía como el hidrógeno lo cual dejó demostrado en su novela  De la Tierra a la Luna y muchos futuros de comodidades modernas y las invenciones tecnológicas, como los rascacielos, los submarinos, helicópteros y aviones. Las formas pioneras de viajes y exploraciones que escribió mucho y ahora son lugar común para nosotros, como la exploración de la luna, los polos norte y sur, y el uso de globos de aire caliente en los viajes de larga distancia. En su tiempo Verne fue un verdadero inventor y visionario; los nombres de sus inventos y personajes como el Capitán Nemo, Phileas Fogg, y el submarino Nautilus han entrado, y siguen siendo, una parte de nuestra cultura popular. 
Jules Gabriel Verne nació el 08 de febrero 1828 en Nantes, Pays de la Loire, Francia, el primero de cinco hijos nacidos de Sophie Henriette Allotte de la Fuye y Pierre Verne, abogado. En la ajetreada ciudad portuaria marítima y veranos pasado en el río Loira, Verne fue expuesto a las idas y venidas de goletas y barcos que despertaron su imaginación para viajes y aventuras. Después de asistir a un internado en el que empezó a escribir cuentos y poesía, Verne se instaló en París para estudiar derecho, como había hecho su padre. Sin embargo, después de obtener su título en 1850, él estaba mucho más interesado en el teatro, decepcionó a su padre restándole cualquier ayuda. Verne se dedicó a vivir una vida bohemia, escribió y colaboró ​​en numerosas obras de teatro, dramas, y operetas, a menudo en colaboración con su amigo y músico Jean Louis Aristide Hignard.
En 1857 se casó con Verne Honorine de Viane Morel, una viuda con dos hijas, Suzanne y Valentine, y con quien Jules tendría un hijo, Michel Jean Verne. Los primeros años acumularon muchas deudas, que su padre pagó. Viajaron mucho por los Estados Unidos, Francia y las Islas Británicas durante el cual Verne se reunió con autores de la talla de Alexandre Dumas y Victor Hugo . Sus novelas inicialmente habían sido rechazadas por los editores, tiempo después el conocido editor Pierre Jules Hetzel se puso en marcha la carrera literaria de Verne. 
xalapa2000@hotmail.com

Ver más