Tan lejos de dios y tan cerca de los Estados Unidos


Pero no solo eso también se pone en riesgo la partida de remesas que los connacionales que se encuentran del otro lado de este muro mandan a nuestro país y que representan quizá la más...

Tan lejos de dios y tan cerca de los Estados Unidos

Política

Noviembre 09, 2016 07:25 hrs.
Política Nacional › México Veracruz
Alberto Calderón P. › Los escribas

Tan lejos de dios y tan cerca de los Estados Unidos

Frase tan lejana en el tiempo dicha por don Porfirio Díaz y que ahora cobra nuevamente una importancia relevante al conocer los resultados de las elecciones, de nada sirvió el trabajo de los demócratas que promovieron el voto casa por casa, la carretada de estadísticas que daban por sentado el triunfo de Hillary, la confianza de los mercados internacionales, la gente de los Estados Unidos eligió a un empresario marrullero como su próximo presidente.

Los daños a nuestro país serán enormes iniciando por que la devaluación del peso perdió durante el proceso de votación dos pesos, de cotizarse en los $18.ºº paso en unas horas a $20.ºº.

Eso es solo el inicio de lo que se avecina, falta ver las medidas sin escrúpulos propuestas por el candidato electo como es la construcción del tan mencionado muro en nuestras fronteras comunes y con cargo como el lo dijo al erario de México.

La relación bilateral, el tratado de libre comercio, el impuesto a nuestras exportaciones, mejor no lo quiero ni pensar, pasaremos por años de grandes problemas económicos y sociales.

Pero no solo eso también se pone en riesgo la partida de remesas que los connacionales que se encuentran del otro lado de este muro mandan a nuestro país y que representan quizá la más importante fuente de ingreso de divisas y que si Trump le pone un impuesto o de plano no permite que se mande causaría un daño terrible a nuestra economía.

Otro punto fundamental que es parte de las propuestas del magnate se da en relación a la expatriación de lo indocumentados en masa que agravará las condiciones económicas, eso y muchas cosas más serán las consecuencias que en los próximos meses tendremos que sufrir como país, pobre México tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos como decía don Porfirio.

Ver más