Viviendo en un mundo material


Documental que invita a la reflexión. George Harrison fue un hombre complejo, de orígenes muy humildes y logró un éxito increíble, la cinta realmente habla del viaje de este hombre",

Viviendo en un mundo material

Espectáculos

Octubre 30, 2016 10:45 hrs.
Espectáculos Nacional › México Michoacán
Notimex › Los escribas

productora de origen mexicano Olivia Harrison, viuda de George Harrison, aseguró que además del amor que se profesaban, entre las grandes pasiones que compartía con el guitarrista de The Beatles, era la música mexicana, de ahí el interés de ambos por ver películas del país.

En el marco de la 14 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, Olivia detalló en entrevista que sus abuelos nacieron en Guanajuato, por lo que su papá cantaba música mexicana, y su esposo tuvo la osadía de grabarlo en el estudio, entonando temas como "La feria de las flores", de Chucho Monge, pero que hiciera famoso Jorge Negrete y Antonio Aguilar.

"George (Harrison) estaba muy enamorado de México, de su música sobre todo, entonces, empezamos a ver películas mexicanas y él se sentaba con su guitarra y tocaba junto con Los Panchos. Disfrutaba y entendía la música a través de los acordes y sentimientos", resaltó.

Y así fue, la productora y embajadora de The Film Foundation, creada en 1990 por Scorsese, se acercó al reconocido cineasta estadunidense.

"Por supuesto ese era un sueño, pero él se interesó en la vida de George. Este material, que hoy presentamos, se hizo a lo largo de cinco años a partir de nuestros archivos familiares y los de The Beatles Company".

Fuente Excelsior

Ver más